jueves, 10 de septiembre de 2009

De usted.


He leído y he visto en la televisión una noticia discordante con lo educativamente correcto...

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, cree que la falta de autoridad de padres y profesores está en el origen de comportamientos como "el botellón" y cuando, por ejemplo, se permite "el tuteo" a los maestros se está abriendo el camino a "la falta de respeto". Múgica manifestó este jueves que el "tuteo a los profesores es la introducción a una falta de respeto", y exigió que se imponga "disciplina y autoridad" en las aulas del sistema educativo español. Seguir leyendo.

Múgica es una figura señera en la historia de la democracia española: Ministro de Justicia, Defensor del Pueblo...

Creo que empieza a cambiar algo en el desbarajuste, pero hay dos grandes retos:
1º. Que los maestros seamos capaces de llevarnos bien con este modo de hacer que está por desarrollar, por recuperar, por normalizar.
2º. Que haya un cambio social que haga inviable la mediocridad en nuestra clase política.

Supongo que hacer del usted bandera es una pose, pero el trasfondo -el que señala Múgica- es muy interesante. Está en el buen camino.

1 comentario:

Mónica dijo...

Lo que ha señalado este señor es lo que, ya en su momento, nuestra compañera "Doña Nuria" señaló con "el don y el doña", casi la ponen en los periodicos a la pobre porque nadie supo ver el sentido de sus palabras, venía a decir exactamente lo mismo que Múgica : es una manera, una pose, para ir abriendo camino... ¿Acaso no empezó a perderse todo poco a poco?, por qué no intentamos igualmente vover a recuperarlo del mismo modo, poco a poco, por supuesto hablo de recuperar lo bueno, no lo malo, y de nuevo me remito a nuestra compañera Nuria, vover a esa "diferenciación", que no "distanciamiento", ojalá lo vean nuestros ojos...