domingo, 6 de septiembre de 2009

Ojo a los comienzos


Cada curso que pasa me voy percatando con más intensidad que en las próximas jornadas, quizás en las dos primeras semanas, se cuece mucho de lo que sucederá a lo largo del curso. Dejando a un lado el hecho de que al estar trabajando con personas en estado de formación y crecimiento -imprevisibles- la liebre puede saltar en cualquier momento, ojo.

Ojo porque el grueso de las decisiones y de las perspectivas y acentos que hagamos los maestros en este inicio de curso marcarán mucho.

Por ello mucho ánimo, y también un poco de suerte. Ten confianza ven tus ideas sobre la enseñanza, en el planteamiento que harás sobre el trabajo, sé paciente, ten valor para llevar tus proyectos a buen término y sé lo suficientemente inteligente como para adaptarte a la realidad de tus alumnos, de tus padres, de tu equipo directivo, de tus compañeros de ciclo, nivel, etc.


Mucho de lo que dejes claro ahora -también de lo que no lo hagas, sic- te acompañará a lo largo de los 179 días que en la Comunidad Valenciana tenemos que anunciar aquello del "buenos días, hoy hay clase". Valor y al toro, que es un miura.,.

No hay comentarios: