lunes, 24 de noviembre de 2008

Competencias básicas


El jueves y el viernes me voy a la Universidad... Vuelvo a aprender jejeje ¿No dicen que la etapa de la uni es de las mejores de la vida? Pues eso... (pequeño privilegio de ser el dire...)

El caso es que voy a unas jornadas organizadas por la Facultad de Educación, sobre COMPETENCIAS BÁSICAS. Hay que reciclarse, porque siempre nos hemos quejado de aquellos maestros que se apalancan y hacen lo mismo años, y años, y años...

Como no sé mucho del tema, me he puesto a investigar, y esto de Internet es maravilloso. He colgado un enlace bastante bueno, con textos y textos... Por si no tienes cientos de cosas más importantes y urgentes que hacer (en la red se suele perder tiempo...)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Ten fe


Seguro que tienes días en los que mandarías a hacer leches todos y cada uno de los aspectos de tu trabajo docente, y que lamentas cada uno de los motivos por los que elegiste esta profesión –esta profesión se elige, porque aunque no lo parezca con algunos de nuestros compis, no regalan los títulos académicos y administrativos en ninguna rifa-.

Pero te digo: ten fe. La semana pasado tuve la ocasión de hablar con un maestro bastante decepcionado con los frutos de su trayectoria, y me puso bastante triste. ¿Así terminaremos los maestros inquietos?

Para educar, es necesario creer en las posibilidades de futuro de los alumnos que hoy han estado en tus manos, que estarán mañana. Esa fe pedagógica nos justifica.Y aunque hoy haya llovido, camisas al sol (la metáfora es de Pedro Guerra, no mía).

Por cierto, y siendo menos poético, he puesto un enlace a una página del CEFIRE de Elda que tiene un buen archivo legislativo...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Si esto se diera en primera plana...


Ayer intenté publicar un post sobre uan agresión de una madre gitana (siento si alguien este epíteto se lo toma a mal, pero la verdad es la que es) a una profesora en un IES de Barcelona. No pude, y por azares del destino he encontrado otra de distinto talante...

Condenados a un año de prisión dos padres por la agresión a unas maestras en Barcelona

Leer aquí.

Ciertamente aquí la justicia ha trabajado justamente. Pero estas noticias deberían estar en primera plana, abrir telediarios. Así se podría reorientar algo la crisis.. de la enseñanza en nuestra España.

martes, 11 de noviembre de 2008

viernes, 7 de noviembre de 2008

Etapas profesionales


¿Cómo saber cuando has terminado una etapa profesional y es el momento de comenzar otra? ¿O hay que aguantar en el puesto hasta que se pudra todo? Lo digo porque estoy en unas fechas importantes. En unos días saldrá el Real Decreto que convoca el Concurso General de Traslados. Y tocará llevar a efecto lo que se ha decidido sobre el incierto futuro... Esto sí que me convierte en un maestro inquieto.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Dudas sobre cómo publicar nuevas entradas

Aquí iré contando lo que me pase en la clase y las dudas que puedan surgirme. Espero claridad y propuestas inteligentes, por supuesto.

Saludos

Esta es mi incursión, la primera, en este espacio...