sábado, 27 de septiembre de 2008

Reconocimiento de nuestros esfuerzos


Llevamos un mes de curso, acaso el más ajetreado del mismo... Yo os quiero preguntar, amables lectores, ¿sentís que vuestros denodados esfuerzos están siendo reconocidos?
...por los compañeros?
...por el equipo directivo?
...por los alumnos?
...por los padres?
...po tus conocidos y amigos que no son maestros?
...por la administración?
...por la sociedad?

Porque eso es importante. Aunque todos solemos decir que eso nos da igual, que nosotros trabajamos bien sin tener esto en cuenta, me huele que eso no es verdad... (al menos del todo)

¿Qué opinamos?

maestrosinquietos.blogspot.com agradece y reocnoce todos los esfuerzos y el talento derrochado por todos los maestros y maestras que derrochan vocación y talento dando la cara.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Con poco tiempo


Por lo que parece, andamos con poco tiempo... Estos días de comienzo de 2008 - 2009 implican tareas copiosas y cruciales, porque las decisiones que ahora tomamos nos afectan para el resto del curso.
Esperemos sacar en claro tareas y objetivos, para saber emplear nuestros esfuerzos con eficacia. ¡Ánimo, esforzados compañeros!
No olvidéis que este rincón puede ser útil para que vayamos cambiando impresiones. Un simple comentario puede ilustrar, porque "ESO ES LO QUE CUENTA"...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Una cuestión central


De maestro para maestros: ¿hasta cuándo habrá que seguir cayendo para después comenzar a remontar?
Lo digo porque el periódico profesional Magisterio ha llevado a cabo un estudio de ámbito nacional en el que calcula el porcentaje de alumnos que salen del sistema educativo sin el título de Graduado en ESO, calificando esto como fracaso.

Por cierto, el porcentaje de fracasos de los varones casi dobla al de las mujeres... (a ver si con esa feminización del saber que se nos anuncia esto se soluciona... Aunque si es como el tema de los coles, donde la inmensa minoría de varones ocupa la inmensa mayoría de los cargos directivos...)

Y en nuestra Comunitat Valenciana, ¡por fin encabezamos una lista en España! Pero no os vayáis a pensar que es en el sueldo de los profes, no... ¡Ganamos a todos en portentaje de alumnos fracasadores!

jueves, 4 de septiembre de 2008

El profesor en la trinchera

Acabo de leer un librito muy relacionado con todo lo que venimos publicando en este blog, se llama El profesor en la trinchera.

Dos detalles, para evitar dobles escrituras...

1. Aquí hay un enlace a mi blog personal donde hago una reseña de dicho libro. ENLACE

2. Aquí hay un enlace para el blog del autor sobre el tema... un maestro inquieto. elprofesorenlatrinchera.blogspot.com
Merece la pena darse cuenta que hay quienes NO NOS RESIGNAMOS A LA MEDIOCRIDAD.